Comencé mi camino espiritual cuando, por causalidad en un estacionamiento, alguien me dio un volante de una Escuela de Autoconocimiento que proponía diferentes cursos, entre ellos la formación del profesorado de yoga.
Sin siquiera presentir la muerte temprana de mi hijo menor unos años después, me anoté en la Escuela, cuyos directores eran Amalia Estevez y Alfredo Martinez.
Comencé el Instructorado de Yoga y un curso regular de Autoconocimiento que me aportaron valiosas herramientas para crecer en semejante dolor.
Más tarde incursioné en la terapia floral tanto de Bach como de California. Esto me ayudó a conectarme con los colores de las flores. Me llamaba mucho la atención en cómo los colores influían en el bienestar y la transformación de las personas.
Durante un viaje llegó a mis manos un artículo que hablaba sobre Aura-Soma, un sistema terapéutico nacido en Inglaterra por inspiración de Vicky Wall. Aura-Soma utiliza colores, esencias de plantas y cristales como herramientas para el desarrollo y el bienestar personal.
Los cursos se dictaban en Inglaterra y allí fui a hacer mi formación. Al cabo de un tiempo y por medio del uso de los coloridos y aromáticos productos de Aura-Soma, mis heridas comenzaban a cerrar.
El color lo era todo para mí.
Regresé a Argentina como “distribuidora” de Aura-Soma para el país y comencé a dar conferencias y cursos de formación.
Desde ese entonces mi búsqueda siempre fue la de ayudar a las personas a través del uso consciente del color.
En la actualidad, divido mi tiempo ayudando a las personas a experimentar toda la riqueza sanadora y transformadorea de los colores mediante sesiones de cromo puntura, consultas de Colournostics y talleres y cursos de formación.
Las sesiones de cromo-puntura con la Pluma de Luz de Aura-Soma, de manera similar a la acupuntura, consisten en trabajar con luz y color sobre los puntos que nuestro cuerpo necesita equilibrar.
Uno de mis cursos preferidos, que considero el ABC para aproximarnos y sumergirnos en el uso práctico de los colores en nuestra vida cotidiana es “Caminando por el Arco Iris”, donde exploramos tanto a nivel teórico como vivencial cada uno de los colores del arco iris.
El Colournostics es una terapia que utiliza PNL y los mensajes de los colores como herramienta terapéutica para ayudarte a comprender y modificar ” tus temas” a nivel consciente.
Amo y disfruto mucho de lo que hago. Mi meta es que todos puedan conocer las herramientas que nos brindan los colores para poder así experimentar todos sus beneficios equilibrando nuestra energía para que nuestro tránsito por esta vida sea armónico y lleno de amor hacia nosotros, hacia los demás y hacia todo los que nos rodea para siempre vibrar en la frecuencia del amor disfrutando de cada instante de nuestra vida con plenitud y alegría.
Daniela Calvary