Amarillo
Las longitudes de onda de la luz amarilla estimulan el cerebro y te ponen en alerta. El amarillo también fortalece el sistema nervioso. Crea energía en los músculos activando los nervios motores. También activa el sistema linfático y depura el tracto digestivo.
PSICOLOGÍA DEL COLOR
El amarillo es un color alegre, luminoso, una celebración para días soleados. Está asociado con el lado intelectual de nuestra mente, por lo que ayuda en el proceso de discriminación, activando la memoria y la asimilación de nuevas ideas.
En su aspecto negativo el amarillo está vinculado a tus miedos y con la valorización que tienes de ti. Hay varios ejercicios que puedes hacer para tomar conciencia y superarlos.
¿CÓMO VESTIMOS?
Si sueles usar ropa amarilla tienes una personalidad a la que le gusta estar activa y se involucra en lo que sucede. Porque tienes vitalidad, puedes afrontar fácilmente los desafíos de la vida. Un amarillo luminoso representa espontaneidad y alegría.
¿QUÉ COMER?
Los alimentos amarillos levantan el ánimo y ayudan a cultivar una actitud alegre y positiva. También activan el sistema nervioso, nutren el cerebro ayudando a estimular las facultades mentales y la memoria. Entre los alimentos amarillos tenemos el ananá que es excelente para el páncreas y las bananas cuyos nutrientes son ricos para el cerebro y el sistema nervioso y la concentración.
El color amarillo-oro es el color que asociamos con los rayos del sol y la luz del día, nos levanta el ánimo si nos sentimos en baja aportando una actitud optimista y armónica a nuestra vida.
AMARILLO EN TU HOGAR
El amarillo es el color más cercano al sol. Es un color alegre que levanta el estado de ánimo. No obstante demasiado amarillo puede sobre-estimular tu sistema nervioso por lo cual podrías suavizarlo con otro color