Azul
Azul es el color del cielo sin nubes.
Azul es el color de la paz y de la comunicación.
A nivel físico está asociado con la garganta y la glándula tiroides. Azul calma y enfría. Tiene una acción anti-inflamatoria.
Es un color que nos hace sentir en paz y protegidos de toda la actividad externa. No obstante un azul muy oscuro y una exposición prolongada puede llevarnos a la depresión.
Si te gusta usar azul claro eres una persona creativa, sensible y con una buena imaginación.
Cuando nos sentimos atraídos hacia un color durante mucho tiempo, decimos que ese es el color de nuestra alma.
Si ese es tu caso con el azul, tu enfoque frente a la vida puede ser analítico y a la hora de resolver un problema, se te puede pedir consejo gracias a tus conocimientos.
A la personalidad azul le gusta hacer las cosas en su propio tiempo, sin apuro y necesita de un entorno pacífico y seguro.
VESTIRSE PARA LA SALUD
Los colores con los que nos vestimos pueden aportar protección y expresan una forma de cómo nos mostramos frente al mundo. También afectan nuestra manera de pensar y sentir.
Vístete con AZUL si sufres de agotamiento mental, o sientes cansancio y necesitas desconectarte.
No obstante, si estás deprimid@ deberías tratar de evitar usar este color y puedes usar el color opuesto que es el naranja.
AZUL EN LA ALIMENTACIÓN
Personas que tienen una abundancia de energía azul, son calmas y tranquilas. Generalmente logran un sueño reparador y profundo para poder funcionar equilibradamente durante el día.
En caso de dificultades con el sueño podemos ayudar con comidas de color azul, como por ejemplo moras, arándanos, ciruelas, grosellas y también incorporar levadura, algas marinas y algún pescado de carnes blancas.
Los alimentos vinculados con el azul generalmente calman debido a su contenido de agua y muchas veces son ricos en yodo, que nutre nuestra glándula tiroides.
AZUL EN LA DECORACIÓN
El azul en la decoración aporta un mayor efecto calmante que cualquier otro color y tiene un efecto calmante que ayuda a la relajación.
Azul pálido y suave nos aporta calma y protección luego de un día agitado. El azul profundo nos lleva a un estado parecido a cuando nos sentimos cobijados por el cielo nocturno, cuanto más profundo es el azul, mayor será la sensación de relax.