Algunos tips para incorporar el color rojo en nuestra vida

Rojo

El color rojo es un color poderoso que siempre ha sido asociado a la vitalidad y la ambición. No obstante si tenemos demasiado  en nuestro sistema o nos rodeamos demasiado con este color, también está asociado a la ira y al resentimiento y podemos sentirnos irritables e impacientes.

VISTA 

Rojo es el color de la sangre y está cargado de energía vital. Es un color que estimula y atrapa la vista. Usa rojo en un jardín para crear una sensación de calidez y movimiento. Durante los meses de invierno ver un jardín con flores rojas nos produce un estado de alegría y liviandad.

Si necesitas llevar más amor a tu vida, planta flores de diferentes tonalidades  desde el rojo al rosa que también emitirán aromas de amor incondicional a través de su perfume y color.  Rodeándonos de estos colores absorbemos  sus vibraciones y podremos generar y emitir pensamientos y sentimientos más amorosos.

OLFATO

Cuando sentimos que estamos con poca energía podemos recurrir a ciertas esencias que activen en nosotros esto que estamos necesitando a través del olfato o de la visualización de un cierto color.

El poder de pensamientos positivos está reforzado por visualizaciones que pueden ayudarnos a recuperar nuestro equilibrio.

En el caso del rojo, tras haber tomado conciencia que es éste el color que nuestro ser está necesitando, podemos  poner delante  de nosotros una rosa roja e inhalar su aroma y dejarnos envolver amorosamente. Para llevarnos a lugares más profundos de nuestro ser.

OÍDO

 La música adecuada que active este color puede ser beneficiosas como marchas, percusión, bailes que nos permitan mantenernos enraizados en la tierra y poner nuestro cuerpo en movimiento, aunque  no debemos abusar de esta energía y siempre equilibrar con el color opuesto que en este caso es el verde.

GUSTO

Las comidas “rojas” estimulan la base de nuestra espina dorsal y  nuestro aparato reproductor, llevando calor  a nuestro cuerpo y estimulando la circulación sanguínea, lo que nos lleva a liberar la adrenalina.

Demasiados alimentos “colorados” pueden sobre-estimular  nuestro sistema al igual que un exceso en la ingesta de té o sal que pueden causar que nos volvamos más hostiles, irritables, impacientes y enojados. En cambio una carencia de productos que contengan esta energía puede producir anemia, por lo cual es siempre aconsejable la consulta médica antes de iniciar una dieta de este tipo.

Frutillas, cerezas, espárragos, vegetales de hojas verdes que contengan hierro, melón, manzanas rojas, tomates, porotos aduki  o colorados son algunos de los tantos alimentos rojos.

TACTO

La luz entra a nuestro cuerpo no solamente a través de los ojos, sino también a través de la piel. Muchas veces sentimos rechazo a una vestimenta por el color que penetra en nuestra piel mientras que otros nos transmiten calidez y relajación.

A pesar de que nuestra sensibilidad en relación con los colores  a través de la piel generalmente es inconsciente, es posible desarrollarla  a través de diferentes partes de  nuestro cuerpo, como por ejemplo a través de  las yemas de los dedos.

PRÁCTICA : EJERCICIO TOCANDO  LOS  COLORES PARA DESARROLLAR LA SENSIBILIDAD DE CADA COLOR.  SI QUIERES ESCRÍBEME Y TE MANDO CÓMO HACERLO.

VESTIMENTA

Cuando necesitas “rescatarte” usa el rojo. Este color te ayudará a poner tus planes en acción.  Usa el rojo cuando te quieres sentir “vital y sensual”.

Pero evítalo cuando sientas cansancio o estés atravesando alguna enfermedad,  tengas alta presión o te estalles de ira con facilidad. Evítalo también cuando estés nervios@ o tens@

 PINTURA

Si reconoces tu estado de falta de voluntad y entusiasmo por la vida, muchas veces puede ayudar tomar tus pinceles y pintar un cuadro rojo. Después observa que ha salido y podrás trabajar con tu estado anímico desde otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posteos más recientes

Categorías