Turquesa
El color turquesa es el color de la comunicación creativa a través de nuestras emociones. Su principio fundamental es el de llevar conciencia a aquello que necesitamos decir desde nuestros sentimientos, facilitando la comunicación desde el espacio de nuestro corazón.
Facilita el flujo de inspiración en la comunicación en los medios, es decir desde una persona a muchas especialmente cuando se necesita hablar en público.
Puede aliviar el pánico de salir a escena y la fobia a la tecnología.
El color turquesa sirve de soporte a todos los proyectos creativos, tales como la escritura, la pintura y la danza.
Turquesa puede ayudarnos cuando no sabemos cómo nos sentimos, permitiéndonos expresar lo que está en nuestro corazón.
¿Cómo afecta el turquesa a nuestro cuerpo?
Este color tiene una resonancia simpática con nuestra glándula del timo. Esta glándula es la encargada de alejar las infecciones. Si sufres de un sistema nervioso vulnerable y un sistema inmune debilitado, el color turquesa actúa como un tónico refrescante cuando te sientes cansad@. También estimula la glándula tiroides y los pulmones. Turquesa también muestra tu necesidad de protección y de comunicar con tu ser interior en busca de nuevas ideas.
La psicología del color
Asociamos a este color con el refrescante océano que aporta vigor, frescura y calma. Al igual que el verde, el color turquesa es apropiado para el stress mental y el cansancio por sentirse agotad@. También nos ayuda cuando nos sentimos sol@s ya que eleva la comunicación, la sensibilidad y la creatividad.
Si rechazas este color es probable que te estás cerrad@ a los sentimientos, con miedo al cambio, en un derrotero emocional.
Turquesa en la decoración
Mezclando verde con azul obtenemos turquesa, que transforma al verde en un color frío. Es más aconsejable pintar una pared de turquesa que de verde, pues agranda el espacio a pesar que aún mantiene su apariencia de calma estática. El uso de turquesa en la decoración constituye una excelente manera para transformar un espacio en un lugar de calma y suavidad especialmente cuando sientes stress. Turquesa es aconsejable en lugares de clima cálido y nos conecta con el agua refrescante del océano.
El efecto de una habitación pintada de turquesa es que crea una sensación de frescura en una habitación, permitiendo que mantengas tu concentración sin distracción. Ayuda cuando trabajas con medios de comunicación.
Turquesa para usar como visualización
El color Turquesa te transforma y puede ayudarte a llevar a cabo un nuevo comienzo. Es útil para personas solitarias, mejorando la comunicación y la creatividad. Alivia problemas respiratorios y artritis. Úsalo para ayudar a personas que están preocupadas en exceso por el bienestar de los demás